Como instalarlo

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un hidromasajes?

Medidas del hidromasaje

Lo primero a saber es la medida disponible que tiene para su instalación, tenga en cuenta que todas las medidas que aparecen en la web o que le puede pasar algún vendedor son las exteriores de los hidromasajes. En la sección Descargas puede obtener los planos de cualquiera de los modelos que desee.

Ver planos

En la sección Descargas puede obtener los planos de cualquiera de los modelos que desee.

Instalación eléctrica

Para la instalación eléctrica solo debe disponer de tomas de corrientes monofásicos (220[v]), la cantidad va a depender de la versión que elija, por ejemplo, un Hidromasajes de 1 plaza versión Estándar sólo necesitará un toma corriente para el motor, mientras que uno de versión Premium necesitará 4 tomas corrientes (1 motor, 1 potenciador, 1 Airpool y 1 para las luces).

Opcionales

En caso de adquirir calentadores eléctricos, ozonizadores u otros opcionales debe consultar con el vendedor sobre estos aspectos para tenerlos en cuenta. Siempre debe contar con el asesoramiento de un electricista para el dimensionamiento de térmicas y disyuntores para su hidromasajes.

Desagüe

Por otro lado, necesitará conectar el desagüe. Tenga en cuenta que el caño de salida del hidromasajes será de 40[mm] de diámetro y si lo adquiere con el opcional de la estructura, este caño quedará 10 a 15[cm] elevado sobre el nivel del piso.

Manipulación

Para la manipulación el Hidromasajes puede inclinarse en forma vertical para pasar por las puertas de 70cm de ancho sin ningún problema, el peso también dependerá de la versión que elija, un Hidromasajes de 1 plaza estándar pesa cerca de 80 kilos, mientras que uno Premium cerca de 120 kg (dos o tres personas es suficiente para moverlo), uno de dos plazas tendrá entre 140 y 200 kg (se necesitan tres o cuatro personas para moverlo), mientras que una minipiscina oscilará entre 700 y 1000kg (de ocho a doce personas serán necesarias para su manipulación).

¿Cómo instalo mi hidromasaje?

En caso de adquirirlo con estructura la instalación es muy simple ya que sale preinstalado de fábrica:

  1. Se debe colocar el hidromasajes en su lugar, conectar un flexible de 40[mm] de diámetro en el desagüe.
  2. Enchufar los motores y hacer un cerramiento con cerámicos, madera, acrílico o lo que le parezca más estético para cerrar la parte inferior del mismo, no hace falta que el hidromasajes apoye en este.
  3. Se recomienda dejar una puerta de inspección de 50 x 50 [cm] con respiradero cerca de la ubicación del motor.

En caso que lo adquiera sin el opcional de la estructura entonces deberá:

  1. Hacer una base y una especie de “cajón” de mampostería para que apoye toda la parte inferior y las alas del hidromasajes.
  2. Es muy importante que el albañil que lo haga tenga experiencia en instalaciones para que no ceda el piso haciendo que quede alguna parte al aire.
  3. A partir de aquí se procede a enchufar los motores y hacer un cerramiento como el ya explicado.