Blog

4 Consejos útiles para elegir nuestra Tina de Baño ideal

4 Consejos útiles para elegir nuestra Tina de Baño ideal

Además de darnos un buen baño, una tina de baño también es una calidad alternativa para relajarnos, olvidarnos de las tensiones del trabajo y tener un momento de tranquilidad en el hogar. Pero ¿cómo saber cuál es la tina ideal para nosotros?. Te dejamos cuatro consejos útiles que pueden ayudarte.

1- Espacio disponible: lo primero que debemos tener en claro es donde y cuanto espacio disponemos para instalar nuestra tina de baño, es por ello, que mediremos el ancho y largo de este espacio, considerando, sobre todo, la ubicación del sistema de desagüe.

2- Capacidad: además de tener en cuenta el largo y ancho, es fundamental que sepamos la capacidad (en litros) y profundidad de la tina que vayamos a comprar, de esta manera, tendremos una idea del peso y cantidad de agua necesaria para un baño y como debe ser la estructura para soportarla.

3- Múltiples beneficios: al momento de elegir nuestra tina es importante pensar en los beneficios que buscamos. Si solamente es por cuestiones de aseo y antiestrés, con una tina de baño sin hidromasajes será más que suficiente, pero, si lo que buscamos es relajación máxima y aliviar dolores corporales, es recomendable que optemos por una tina de baño con hidromasajes.

4- Remplazo de una tina antigua: si nuestro objetivo es remplazar una tina antigua, debemos considerar el tamaño de esta. La instalación será mas sencilla si el agujero de desagüe de la tina nueva está en la misma posición que el de la antigua. De lo contrario, tendremos que hacer modificaciones en el sistema de desagüe.