Blog

Beneficio de ducharse con agua caliente

Beneficio de ducharse con agua caliente

El agua es vida y te ofrece muchos beneficios más allá de la limpieza. No solo físicamente, sino mentalmente es un excelente hábito para que empieces o termines bien el día.

En este blog te detallamos algunos de los beneficios de ducharse con agua caliente:

1) Relaja los músculos de tu cuerpo:

El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación. Te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio derivado del ejercicio que haces durante el día.

2) Alivia el dolor de cabeza:

El dolor de cabeza es causado por el estrechamiento de tus vasos sanguíneos. Un baño de agua caliente puede aliviar ese dolor, ya que relaja la presión de la sangre permitiendo que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo, incluyendo tu cerebro.

3) Estimula la circulación:

Cuando el agua caliente dilata los capilares sanguíneos de tu cuerpo, está provocando que la sangre lleve a cabo la correcta oxigenación de las células. Esta es la principal función de tu sistema circulatorio.

Esto se puede mejorar aun si usas una esponja para recorrer tu cuerpo, ya que así aumentas el estímulo a la circulación y al sistema linfático, que es el responsable de mantener saludables a los tejidos de tu cuerpo.

4) Calma la ansiedad:

La relajación que genera un baño de agua caliente es un tratamiento muy efectivo contra el estrés y la sensación de ansiedad, ya que te calma los músculos y la mente.

Es un momento inigualable para que practiques la meditación, ya que te encuentras solo, sin distracciones y además el agua funciona como un excelente masaje en tu cuerpo.

5) Elimina toxinas:

Con el flujo de la sangre a través de tu sistema circulatorio, se abren los poros de la piel permitiendo que tu cuerpo elimine las toxinas. Con la estimulación de tus sistemas circulatorio y linfático tu cuerpo se drena expulsando los desechos que ya no necesita. Esto además de la limpieza de tu piel, que después de un rico baño queda como nueva.

Así que ya sabes, si quieres estar más sano y relajado, toma un baño de agua caliente de 10 a 15 minutos todos los días antes de dormir. Puedes usarlo también para meditar, para reflexionar sobre algún asunto o para planear el día siguiente.