Blog

Ventajas de usar hidromasajes

Ventajas de usar hidromasajes

Los hidromasajes ofrecen diferentes beneficios al organismo, tanto a nivel físico como psicológico. Te detallamos algunos.

  • Elimina el estrés:
    Los hidromasajes permiten que tu cuerpo tome una pausa y disminuya poco a poco el ritmo, de manera que elimina el estrés que te perturba generando una sensación de calma que te ayudará ampliamente.
  • Activan la circulación sanguínea:
    Esto es crucial para tu cuerpo ya que puede evitar algunos procesos de coagulación que pueden desencadenar en dolores articulares, adormecimiento de las extremidades y hasta trombosis.
  • Elimina toxinas y regenera la piel:
    La salud también se visualiza en el exterior, no es un secreto que el agua caliente abre los poros, lo que facilita la eliminación de toxinas y desencadena un proceso de regeneración de la piel que te brindará una textura más suave y brillante. Además, mejora la cicatrización de úlceras y heridas. Asimismo, la presión de los chorros de agua previene la celulitis.
  • Ayuda a dormir mejor:
    Cuando el cuerpo está frío el patrón del sueño puede perturbarse, pero cuando el cuerpo está más caliente podrás dormirte más rápido y descansar mejor durante la noche y sin interrupciones.
  • Reduce el dolor artrítico y crónico:
    Para las personas que sufren de enfermedades del esqueleto como la artritis, túnel carpiano, tendinitis y otros tipos de dolores corporales, pasar tiempo en la bañera de hidromasaje normalmente proporcionará un alivio muy necesario.
  • Baja la presión arterial:
    Además de bajar los niveles de azúcar en la sangre, relajarse en una bañera caliente también puede bajar la presión arterial. Cuando entras en la bañera y la temperatura está caliente, tu corazón trabaja más rápido para que tu cuerpo pueda dispersar el exceso de calor. En el proceso, el aumento del flujo sanguíneo produce más oxígeno y tus células están siendo revitalizadas. Si bien puede haber un aumento inicial en la presión arterial, el aumento de calor hará que las células se dilaten, disminuyendo la resistencia contra el corazón y se bajará la presión arterial general.

Estas son algunas de las tantas ventajas de instalar un hidromasaje en nuestro hogar. Pero estamos seguros de que tú le sacaras una mayor cantidad de beneficios